Proyecto Final Eustory 2018



Cuando recibí un email con la posibilidad de participar en EUSTORY 2018, no lo dudé ni un instante ya que me permitía no solo la posibilidad de iniciar a los alumnos en el mundo de la investigación sino también, poner en práctica esta metodología de enseñanza.
Con este proyecto podría por un lado, enseñar a los chicos la importancia de saber trabajar en grupo y alcanzar las metas comunes, aprender a compartir situaciones de convivencia diaria, hablar de intereses comunes y aunar estrategias.
Por otro lado, me permitía ampliar lo visto en clase y reflexionar con los jóvenes sobre lo que significa y representa el patrimonio cultural de un país. El patrimonio cultural une a todos a través de su historia y sus valores comunes. No sólo es un valor del pasado, también nos ayuda a crear nuestro futuro y encontrar caminos comunes. El patrimonio cultural favorece el intercambio y el diálogo intercultural entre los pueblos; nos ayuda a entendernos y representa la riqueza y la diversidad de nuestros pueblos. Es fundamental que nuestros jóvenes sepan que el patrimonio cultural no solo se encuentra en la literatura, el arte y los objetos, sino que también está presente en los oficios que aprendemos de nuestros antepasados, las historias que contamos a nuestros hijos, los alimentos que consumimos, los libros, el teatro, la música, la danza y las películas que vemos.


Entradas populares